INFORMÁTICA
iCloud
(la nube)
Cloud es un sistema de
almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc.. Fue lanzado el
12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con
más de 150 millones de usuarios.
El sistema basado en la
nube permite a los usuarios almacenar música, videos, fotos,
aplicaciones, documentos, enlaces favoritos de navegador,
recordatorios, notas, iBooks y contactos, además de servir como
plataforma para servidores de correo electrónico de Apple y los
calendarios.
Cada cuenta tiene 5 GB
de almacenamiento gratuito, el contenido comprado de Apple iTunes
(Aplicaciones, música, películas y videos) se almacena de forma
gratuita sin interferir en esos 5 GB. Todas las aplicaciones,
películas y los archivos de música comprados a través de iTunes se
descargan automáticamente a cualquier dispositivo registrado, por
ejemplo, iPhones y computadoras. Cuando un usuario registra un nuevo
dispositivo, todo el contenido de iTunes se puede descargar
automáticamente.
Los datos en iCloud se
guardan sin cifrar, por lo que Apple o el gobierno de los Estados
Unidos puede tener acceso a los datos.
Google
Drive
Google Drive es un
servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24
de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs. que ha
cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por
drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15
gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables
mediante pago.
Google Documentos y
Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un
programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con
la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de
textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un
creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas.
MORALES AQUINO AYRTON JAFET
Fuente: computaciónennube.org
Excelente
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