TIPOS DE BÚSQUEDA.
Aunque
normalmente hacemos las búsquedas de forma casi inconsciente, cuando
nos encontramos delante de un buscador tenemos que darnos cuenta de
que, dependiendo de los resultados que queramos obtener, deberemos
realizar las búsquedas de una forma u otra.
Las
búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra
delante del buscador y de su nivel de experiencia, por ejemplo, de si
puede usar o no operadores avanzados para realizar las búsquedas.
Pero
centrémonos en los tipos de búsqueda que los buscadores interpretan
y que los usuarios suelen efectuar de forma inconsciente.
Podemos clasificarlas en:
Podemos clasificarlas en:
- Transaccionales
- De Información
- De Navegación
- Multimedia
- Geolocalizadas
- Ambiguas
TRANSACCIONALES:
Las
búsquedas transaccionales son aquellas en las que los usuarios
efectúan una transacción online. Por ejemplo, comprar un Iphone.
Están estudiados para llamar la atención sobre un producto y
obtener el mayor porcentaje de clics respecto a una búsqueda con
llamadas a la acción como: ¡Ven ya!.
DE
INFORMACIÓN: Las
búsquedas de información, en las que el usuario simplemente indaga,
recaba datos sobre un tema o producto para mejorar la información
que tiene sobre él. Por ejemplo, características Iphone.
DE
NAVEGACIÓN: En
este caso el usuario se centra principalmente en los primeros
resultados, en los que debería aparecer el snippet de la página
oficial del servicio o producto, y se detiene en comprobar si el
resultado obtenido corresponde al nombre de la empresa, marca o
producto. Los usuarios un poco más avanzados también se fijaran en
si la URL se corresponde con la página oficial.
GEOLOCALIZADAS:
Lo
mismo pasa con las búsquedas geolocalizadas, en las que muestran un
mapa que sitúa los lugares donde se ofrece un determinado producto o
servicio. Por ejemplo, tienda Iphone Valencia.
AMBIGUA:
Por
último, también podríamos realizar una búsqueda a la que
llamaríamos ambigua, en la que el buscador no sabe realmente
desgranar lo que el usuario está demandando, ya que la búsqueda es
demasiado general. Por ejemplo, Iphone. El buscador nos muestra una
combinación de resultados navegacionales, informaciones, multimedia
y de actualidad para que podamos elegir entre ellos, también nos
propone al final de la página unas búsquedas relacionadas para
afinar los resultados.
MULTIMEDIA:
Fueron
introducidas con el llamado Universal Search hace relativamente poco
tiempo. Este tipo de búsqueda tiene como consecuencia que la vista
del usuario se fije casi únicamente en estos tipos de resultados
enriquecidos. Por ejemplo, video Iphone.
FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=ClnpQdV7GBQ
ELABORÓ: JIMÉNEZ LÓPEZ CYNTHIA LIZBETH
FUENTES: http://visibilidad-trafico-conversion.com/2013/08/19/principales-tipos-de-busqueda-en-internet/
FUENTES: http://visibilidad-trafico-conversion.com/2013/08/19/principales-tipos-de-busqueda-en-internet/
No, en serio eso no sabia
ResponderEliminarMuy bien :)
ResponderEliminarMuy buen trabajo, tiene un enfoque muy bueno del tema
ResponderEliminarExcelente ;)
Excelente trabajo.
ResponderEliminarBuen trabajo, es muy útil esta información. :)
ResponderEliminarExcelente trabajo :)
ResponderEliminarMuy buen trabajo, la informacion es exelente.
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