sábado, 27 de septiembre de 2014

TEMA 2.1. TIPOS DE BÚSQUEDA.

TIPOS DE BÚSQUEDA.

Aunque normalmente hacemos las búsquedas de forma casi inconsciente, cuando nos encontramos delante de un buscador tenemos que darnos cuenta de que, dependiendo de los resultados que queramos obtener, deberemos realizar las búsquedas de una forma u otra.
Las búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra delante del buscador y de su nivel de experiencia, por ejemplo, de si puede usar o no operadores avanzados para realizar las búsquedas.
Pero centrémonos en los tipos de búsqueda que los buscadores interpretan y que los usuarios suelen efectuar de forma inconsciente.
Podemos 
clasificarlas en:
  • Transaccionales
  • De Información
  • De Navegación
  • Multimedia
  • Geolocalizadas
  • Ambiguas
TRANSACCIONALES: Las búsquedas transaccionales son aquellas en las que los usuarios efectúan una transacción online. Por ejemplo, comprar un Iphone. Están estudiados para llamar la atención sobre un producto y obtener el mayor porcentaje de clics respecto a una búsqueda con llamadas a la acción como: ¡Ven ya!.
DE INFORMACIÓN: Las búsquedas de información, en las que el usuario simplemente indaga, recaba datos sobre un tema o producto para mejorar la información que tiene sobre él. Por ejemplo, características Iphone.

DE NAVEGACIÓN: En este caso el usuario se centra principalmente en los primeros resultados, en los que debería aparecer el snippet de la página oficial del servicio o producto, y se detiene en comprobar si el resultado obtenido corresponde al nombre de la empresa, marca o producto. Los usuarios un poco más avanzados también se fijaran en si la URL se corresponde con la página oficial.
GEOLOCALIZADAS: Lo mismo pasa con las búsquedas geolocalizadas, en las que muestran un mapa que sitúa los lugares donde se ofrece un determinado producto o servicio. Por ejemplo, tienda Iphone Valencia.
AMBIGUA: Por último, también podríamos realizar una búsqueda a la que llamaríamos ambigua, en la que el buscador no sabe realmente desgranar lo que el usuario está demandando, ya que la búsqueda es demasiado general. Por ejemplo, Iphone. El buscador nos muestra una combinación de resultados navegacionales, informaciones, multimedia y de actualidad para que podamos elegir entre ellos, también nos propone al final de la página unas búsquedas relacionadas para afinar los resultados.

MULTIMEDIA: Fueron introducidas con el llamado Universal Search hace relativamente poco tiempo. Este tipo de búsqueda tiene como consecuencia que la vista del usuario se fije casi únicamente en estos tipos de resultados enriquecidos. Por ejemplo, video Iphone.
 

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=ClnpQdV7GBQ
ELABORÓ: JIMÉNEZ LÓPEZ CYNTHIA LIZBETH
FUENTES: http://visibilidad-trafico-conversion.com/2013/08/19/principales-tipos-de-busqueda-en-internet/

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